martes, 15 de febrero de 2011

Los coristas (pelicula)

Sin duda este filme nos recordará a La sociedad de los poetas muertos. Un profesor que, más con la persuasión que con la represión, influye de manera definitiva en la vida de sus alumnos. Claro que con algunas diferencias. En Los Coristas la trama se desarrolla en Francia, en un "orfanato - reformatorio" de la posguerra y sus alumnos tienen entre 8 y 13 años.
Todo comienza con un flashback: dos amigos de la infancia se reencuentran después de años. Uno de ellos le muestra al otro el diario escrito en 1949 por un tal Mathieu, preceptor de la escuela a la que iban cuando pequeños. Y es, justamente, la voz de aquel preceptor el hilo conductor de la trama.
Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera  y por Mejor Canción Original, por, el filme narra una atemporal historia de la infancia.
Los Coristas está basada en un hecho real ocurrido inmediatamente después de la II Guerra Mundial, en que un maestro se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta. Y debe lidiar con 65 niños, de entre 8 y 13 años, entre la desesperación y el esfuerzo sincero. Los tiernos secretos y las situaciones cómicas le suceden a este grupo de niños con mala fama e indisciplinados, que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos.

jueves, 10 de febrero de 2011

LA PATRIA

Con el establecimiento en el año 1492 del primer fuerte en La Española (nombre con el que fue bautizada la isla) por parte de Cristóbal Colón, comienza el proceso de colonización de la isla. La isla La Española fue la primera colonia europea del Nuevo Mundo y en su capital Santo Domingo, llamada Ciudad Primada de América, se originaron las primeras instituciones culturales y sociales coloniales, se construyeron las primeras fortalezas, las primeras iglesias y la primera catedral, el primer hospital "los muertos" y la primera Universidad (1538) primera corte y primer puerto de América.
Hasta finales del siglo XVI La Española fue fuente de grandes beneficios gracias a sus riquezas minerales y al sistema de las plantaciones azucareras. Sin embargo, las minas auríferas se agotaron, lo cual originó una ola migratoria que mermó considerablemente la población de la colonia.


domingo, 6 de febrero de 2011

Tipos de tropas en una villa

Recuerden que este es un juego geopolítico

La parte de político

Esta asociado a la idea de no atacar solo es decir hay dos formas de tener éxito una es por estrategia que es lo que les boy a enseñar y la otra es por fuerza bruta si pelean con demasiados a la ves no podrán lograrlo van a perder dado que la fuerza bruta cuando es muy superior supera a la inteligencia.

La parte de GEO

GEO viene de geográfico es decir si nuestros nobles tardan mucho en llegar nuestro oponente puede armarse y esperarnos preparado. Es mas útil tomar uno o dos pueblos bárbaros cercano y ármalos militarmente para luego empezar el ataque.-

Tipos de pueblo

Lo primero es definir la forma del pueblo, tengan en cuenta que hay dos tipos de pueblos están los de tipo granja y los tipo militar. Normalmente las granjas son los que producen los recursos y compran las monedas, mientras que los militares tienen nuestras tropas ofensivas.

Pueblo granja:

De esta manera deberían ser los primeros tres que tengamos. Estos solo deben tener unidades defensivas para granjear y los edificios principales son la muralla al máximo, corte, mina de hierro, barrera y leñador.
La granja se debe elevar a la par de las unidades defensivas lo requiera. Tengan cuidado con los puntos tener en cuenta que pueblos de más de 7000 puntos son tentadores y por consiguiente más difíciles de proteger. Recuerden no es bueno tener mas enemigos de los que podamos matar.

Pueblo militar:

Este es un pueblo ofensivo por lo tanto es en el que se generan los nobles y unidades ofensivas las mejores son las hachas, la caballería pesada, el paladín con el objeto apropiado y armas de asedio. Respecto a los edificios son la corte, la muralla, la caballeriza, cuartel y asedio. Y la granja a la par de las unidades tener en cuenta que nuestro ejército es aceptable si estamos al límite de población en una granja de por lo menos 28 de nivel.

Mi sugerencia es los primeros tres pueblos de tipo granja y a partir de hay tener cantidades similares de cada tipo.

Respecto al combate

Tener en cuenta que en la defensa tenemos la ventaja de las murallas así que lo ideal es que nuestro enemigo nos ataque primero generalmente atacan a los pueblo granja dado que suelen tener mas puntos y esto nos da la ventaja de no perder unidades ofensivas, entre pueblos granjas puedes mandar apoyo pero evita mandar de los pueblos ofensivos ten en cuenta que cuando tengas que atacar las vas a necesitar. Una ves que notes que tu adversario perdió suficientes unidades contra tus murallas puedes empezar tus ataques y prácticamente no te generara perdidas.
A la hora de atacar debes hacerlo inteligentemente es decir debes ser contundente coordinar ataques a todos sus pueblos a la ves para que el no pueda juntar sus tropas en un solo pueblo pero el ataque real solo debe ser a uno y con cuatro llegadas de noble. Los ataques a los otros pueblos deben ser engaños es decir salir cuatro catapultas que es lo mas parecido al noble por separado y en el ataque principal mandar los cuatro nobles de cuatro ciudades militares en lo posible con todo su ejercito cada una tener en cuenta que suelen buscar esquivar el primer ataque. Para coordinar la hora de llegada les sugiero prepararse un Excel con todas las cuentas y pueden coordinar la hora de llegada claro esta que esto lleva un cierto tiempo de planeamiento pero es la parte de estrategia si lo hacen bien. Ban a ganar con la cabeza y por lo tanto tendrán muy buenas chancees. Sugiero cuando el enemigo ataque en los primeros o cuando se que detectan que son espías no permitan que vea ninguna unidad de esta manera se lleva grandes sorpresas y lo mantienen desorientado hasta darle el golpe final.

Con todo esto la batalla nos hace definir detalles por ejemplo convertir un pueblo militar en granja o viceversa.

Dimensiones del ejercito en un pueblo completo:

Pueblo mixto

Asi deveria ser el primer pueblo de que dispongais

1000 Ligeros
1000 Espias
5750 Achas
2000 Lanzas
2500 Espadas
2500 Arcos
250 Arietes

Al principio utilisr lanzas para grangear hasta disponer de ligeros. Los que les queden restarcelos a los arcos y cuando los pierdan remplasarlos por arcos.

Pueblo Granja

1000 Ligeros
1000 Espias
4000 Lanzas
5000 Espadas
5000 Arcos

Pueblo Militar

3000 Ligeros
1000 Espias
4750 Achas
250 Arietes

Pueblos Espias

este se genera despues del cuarto o quinto y es el encargado de los espionajes

1000 Ligeros
8000 Espias


Los ligeros son unidades ofensivas e ideales para grangear, asi que evitar todo lo posible que participen en la defensa.

En todos los casos suman 20.000 unidades de poblacion las otra 4000 se utilizan entre nobles, paladin y edificios. A tener en cuenta la mejora de la totalidad de los edificios nesecita 4188 unidades de poblacion. Y no es una contradiccion en los pueblos solo deven mejorar lo que nesecitan de esta manera lo que no nesecitan se combierte en soldados y nobles, pero no en edificios innesesarios.

Un ejemplo de un edificio innesesario es el maximo nivel de la cuadra o taller pues en caso de apuros nunca van a ser este tipo de unidades lo que nesecitemos rapido. O el edificio principal a mas de nivel 20 pues en ese nivel requiere 376 unidades menos de poblacion solo con dejar este en nivel 20 disponen de los 20.000 en ejercito y 1 noble mas paladin quedandole como 78 unidades disponibles para una yapa en tropas.

Espero tengan a bien utilisar esta informacion y ni apoyos nesecitaran mas aya de que cuentan con los de la tribu de ser nesesarios.-